21 sept 2010

¿A quién vas a llamar? - Sobrenatural

Si te da miedo lo paranormal, no sigas leyendo.

Sobrenatural va sobre una famillia compuesta por el padre, John Winchester (Jeffrey Dean Morgan, más conocido por su actuación como Denny Duquette, para los que hayais visto Anatomía de Grey), y sus hijos, que son los verdaderos protagonistas de la serie: Dean, el mayor (interpretado por el actor -ayomáquérico- Jensen Ackles) y Sam, el pequeño (Jared Padalecki, más conocido como Dean, el novio de Rory en Las Chicas Gilmore).

El día que Sam cumplió 6 meses, un demonio apareció en su casa y mató a su madre de una forma horrible. Este hecho cambió la vida del padre, el cual se dedicó enteramente a "cazar" seres paranormales y les enseñó a sus hijos a hacer lo mismo (Sam se queja en cierto momento de que con 4 años le dijo a su padre que tenía miedo a la oscuridad y éste le dio una 45, para que entendais hasta qué punto llega esto). 22 años después del incidente que mató a su madre, Dean aparece un día en el piso en el que Sam vive con su novia y le dice que su padre ha desaparecido intentando cazar al demonio que mató a su madre. Ahí comienza la carrera por encontrarlo, y cargarse a unos cuantos malos a golpe de pistola por el camino.

Personalmente, acabo de ver la primera temporada (porque ciertos amigos no hacían más que recomendarme la serie), y creo que no está mal. Es original, muy entretenida y, por decirlo de algún modo, educativa: se tratan muchos problemas comunes en una familia normal y corriente, como el deseo de no seguir "el negocio familiar", de volar libre, la fraternidad, la necesidad de los hermanos mayores de cuidar de los pequeños (y los pequeños de despreciarla)... Además de que se aprende mucho sobre los seres paranormales mientras los buscan y cazan.

Por decir algo malo... da miedo. No me refiero en sí la serie ni nada, porque es bastante divertida, sino los seres, lo que ocurre, etc. Ellos buscan a esos seres a través de las noticias, allí donde hay un suceso extraño, hay un ser, lo cual asusta un poco dada la actualidad.

Según dicen, a partir de la segunda temporada mejora la serie, así que estoy deseando verla para poder recomendároslo o no. Y por cierto, si veis la serie, no dejeis de admirar el coche, ¡ese sedan es una verdadera pasada!

El miedo es un lujo.

5 comentarios:

  1. Como ya te comenté, la serie me gusta, pero me da demasiado miedo xD Y es algo que me da mucha rabia, porque realmente me gustaría seguir viéndola, pero el miedo me puede xD

    ResponderEliminar
  2. CAS

    CAS

    CAS

    CASSSSSSS

    ^______^

    PD: mi capacidad de concentración esta acojonantemente disminuída, por lo cual soy completamente incapaz de escribir cosas que no sean típicas de una fangirlXD

    ResponderEliminar
  3. No creo que la vea porque tengo otras series pendientes antes pero tu artículo me parece entretenido y completo ;).
    Vaya tela de hermanitos los de la foto, por cierto.
    ¡Un saludo, Trixie!

    ResponderEliminar
  4. Tuk, CAS es algo de fangirl? Creo que estoy anticuada, pero en mis tiempos se gritaba como una posesa xDDDD

    PD: Tuk fue una de las que me recomendaba la serie tan encarecidamente xD

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh adoro la serieeee! y creo que con el paso de los capítulos deja de dar miedo, pues se va centrando más en demonios y no en otras cosas como espiritus y tal.. de verdad que vale la pena! además si con los dos hermanos ya estas (L) cuando aparece Castiel es.. OMG! tuve la oportunidad de conocerlos este vernao en una convención y en persona los tres son realmnte encantadores!

    ResponderEliminar