12 oct 2010

Guía del autoestopista galáctico - ¡Que no cunda el panico!

Como definir esta película, si está a caballo entre, como decirlo, ¿locura y genialidad?

Arthur Dent está teniendo un mal día. Su casa será derribada, descubre que su mejor amigo es un extraterrestre y encima el Planeta Tierra está a punto de ser destruido para construir una carretera de circulación hiper-espacial. La única oportunidad de Arthur de sobrevivir es colarse en alguna nave espacial. Arthur se embarca en un viaje donde descubre que nada es como parece: aprende que una toalla es la cosa mas útil del universo, descubre el significado de la vida y que todo lo que necesita saber está en un libro: la guía del autopista galáctico.

Esta película puede tener 2 vertientes bien distintas, en la cual, ninguna te dejará indiferente. Si a los 5 minutos de película, estas pensando "¿Que demonios es esto?", apaga la tele, pues toda la película te parecerá absurda y aburrida. Si mientras tanto, te metes desde un primer momento en el guión, tienes la diversión asegurada.

A mi, especialmente me ha gustado mucho, y pasa a ser parte de mis peliculas "para ver con los colegas" y echar una buena tarde.

Nota final 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario