10 sept 2010

Coraje Lealtad Honor - El Último Samurái

Hace relativamente poco estaba registrando un montón de películas que tengo, buscando una en especial. Cuando esta película cayó en mis manos, no pude evitar el volver a verla.

El último samurai, ambientada en Japón durante la restauración Meiji (1870) cuenta la historia del capitán Nathan Algren (Tom Cruise), oficial del ejercito norteamericando. Algren (contratado por Japón como asesor militar, para mejorar el ejercito, y así terminar con el poder feudal de los señores de la guerra y dar paso a un Japón unificado) se sorprende de ver a un país que está suspendido entre lo medieval y lo moderno.
El país dirigido en ese momento por un joven e inexperto emperador, influenciado por sus consejeros más interesados en el enriquecimiento personal que en el nacional, se sumerge en toda una revolucion armamentistica.
Uno de los antiguos maestros del emperador como el samurai Katsumoto se levanta en armas contra esta revolución cultural a la que considera negativa para el país y la gente que ama.

Será a partir de este momento cuando el capitán Nathan Algren, empezará a vivir como un autentico samurai.

Aquí algunas imágenes de la película:

Podemos decir que esta película no te dejará indiferente, ya sea por la puesta en escena con las espectaculares batallas en paisajes impresionantes, como la banda sonora creada por el maestro Hans Zimmer (Gladiator y Piratas del Caribe) que llenan los 150 minutos de película de una sensación indescriptible. Cruise, vuelve a demostrar que es un buen actor, especialmente dotado para la acción y los rodajes en campo abierto.

Trailer de la pelicula


Nota personal: 8/10

3 comentarios:

  1. A mí me encantó esa película, y eso que Tom Cruise no es santo de mi devoción.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, en esta película, hace un papelón. xD

    ResponderEliminar
  3. Esta película me gustó mucho cuando la vi, pero teniendo en cuenta los sucesos del final, no quiero volver a verla xD

    ResponderEliminar