6 sept 2010

Soul Eater - El devorador de almas

Soul Eater, basada en el mundo de los Shinigamis (Dioses de la muerte)
nos relata la historia acaecida en una escuela (Shinbusen) destinada a la educación de técnicos y armas.
Esta escuela tiene como principal objetivo establecer la paz en el mundo que los demonios y las brujas alteran y evitar la resurrección del Kishin (Dios Demonio) que habita dormido en las profundidades de la ciudad. Una bruja se encargará de intentar resucitar al Kishin y que su locura de este se extienda por todo el mundo.

Estos son algunos de los personajes principales de esta gran serie.
Maka y Soul



Maka Albarn es la técnica de Soul Eater Evans. Mientras Soul es el pilar de fuerza, ella es el cerebro del equipo usando su percepción de almas como guía; Soul Eater (o simplemente Soul) se considera a sí mismo como un chico "cool" e intenta actuar de esa forma. La mayor parte del tiempo usa acercamientos directos, los cuales rara vez funcionan. Sabe tocar el piano lo cual parece venirle de familia pues su hermano mayor toca el violín. Maka es sensible, serena, estudiosa y reflexiva.

Black Star y Tsubaki
Black Star es el técnico de Tsubaki Nakatsukas. Black Star proviene del "Clan de la Estrella" una malvada tribu de ninjas. Black Star fue tomado bajo el mando de Shinigami-Sama cuando su clan fue aniquilado. Usa diversos ataques cuerpo a cuerpo, una infinidad de artes ninja y pese a tener una percepción de almas nula tiene unos sentidos muy desarrollados. Tsubaki, su compañera, tiene la habilidad de transformarse en múltiples armas, esta habilidad fue heredada de su familia. Se desanima por las ruidosas payasadas de Black Star, pero admira su valentía y confianza y es la única que puede comprenderlo.

Patty, Kid y Liz
Death the Kid es el técnico de Patty y Liz Thompson el hijo de Shinigami-sama. Conocido como Kid, tiene una gran obsesión por la simetría como símbolo de belleza, indicando poseer un desorden obsesivo-compulsivo. Patricia y Elizabeth Thompson, apodadas "Patty" y "Liz", son las compañeras de Kid, se convierten en pistolas y al ser dos en caso de quedarse solas, una de estas puede convertirse en pistola y la otra disparar con ella. Las dos tienen un pasado oscuro hasta que Kid las encontró.

Peleas frenéticas, grandes toques de humor, una animación simplemente brillante. Son varios de los rasgos de esta serie.

Soul Eater nos deja claro que es una serie que vale la pena ver.

Nota final: 8,5/10

1 comentario: