No son conscientes de que, si lo hacen, el mundo se destruirá, ya que nada en el universo puede ir en contra de la voluntad de Dios. Por ello, el Metatrón (Alan Rickman), llama a la última descendiente de María, Bethany (Linda Fiorentino) para detenerlos. Aunque no estará sola, tendrá la ayuda del 13er apóstol, Ruffus (Chris Rock), que le aclarará muchas cosas sobre Jesucristo y su mensaje; la musa Serendipity (Salma Hayek) y dos profetas: Jay y Bob el Silencioso.
Esta película no nació como una crítica a la religión, sino a la forma en la que la gente la ve, cómo se muere y se mata por ella, cómo se usa para esclavizar a la gente, etc. Para ilustrar esto, la película está llena de conversaciones entre Bethany (que representa al hombre, vacío, sin saber nada de la vida ni de su sentido) y el resto de personajes (que han vivido durante siglos, han visto la creación del mundo, han vivido con Dios o con Jesús, etc.). Estas conversaciones están llenas de frases que no tienen desperdicio:
-El hombre se ha equivocado al coger una buena idea y construir sobre ella una estructura de creencias.
-¿Casa de dios? ¡Dios ya no vive aquí! Se ha cansado de vuestra fe superficial, hace oídos sordos a vuestras oraciones vacías. Hipócritas, charlatanes...
-Todos debemos ser responsables de nuestros actos, incluso Dios.
Dogma es una de esas películas que hay que tener en el disco duro/estantería para cuando tengas dudas existenciales. No te las va a quitar en absoluto, pero al menos te vas a reir y vas a ver que no eres el único que piensa en esas cosas.
me encanta Kevin Smith y Dogma es mi favorita
ResponderEliminarI know! =D
ResponderEliminar