Y es que el tema de los zombies nunca pasa de moda. Ya comenté en una entrada anterior mi pasión por este género, pero en esta ocasión, me voy a centrar en la última "moda" que ha habido: The Walking Dead.
Este cómic, llevado a la pequeña pantalla no hace mucho, trata sobre un policia, Rick, que despierta de un coma para encontrarse con que el mundo ha cambiado (¿no suena a 28 días después? ¿quién copia a quién?). Rick busca desesperadamente a su familia, su mujer Lori y su hijo Carl, y a partir de esa búsqueda, va a conociendo a todo tipo de personajes. Y hasta aquí puedo contar...
El comic se centra no en Rick como tal, ni en los zombies ni nada así, sino en la lucha de los seres humanos ante algo que escapa a su control. Ese "¿qué harías si le ocurriera algo a tu casa? ¿Si tu familia estuviera en peligro? ¿Y si TU vida estuviera en peligro?" se materializa en cada personaje, cada viñeta, cada comic... Hasta llegar a un punto en el que no distingues entre el bien o el mal: solo existe el sobrevivir. Así, un personaje dice en cierto momento algo como "el mundo está lleno de monstruos, y no son ellos".
La primera temporada solo ha constado de 6 capítulos, lo cual ha dejado a todos los que la veíamos con un sabor de boca... raro. Y por lo que me han contado, la segunda temporada no saldrá hasta el próximo Halloween. Por ello, estoy haciendo una campaña para que todos los que hayan visto la serie, se lean el comic. Recomendación made in Tri.
Solo me queda por dar una recomendación: no mates a los vivos... ¿o sí?
Yo no he tenido la oportunidad de verla, pero me llama mucho la atención T.T
ResponderEliminarBesos de neón.
http://leanansidhe-blackroses.blogspot.com/